Yoga Aéreo: Nuevo Artículo en Prensa Internacional Método AeroYoga® con Rafael Martinez

Método AeroYoga® en la Revista Marie Claire Latino América, Enero 2015!

Pilates Aéreo , AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América
UN NUEVO ARTICULO SOBRE EL METODO AEROYOGA® EN LA REVISTA MARIE CLAIRE, EDICION PAPEL PARA MEXICO Y TODA LATINOAMERICA. ya a la venta en toda Latino América y Estados Unidos.
Un artículo de Maria Anton SanzPARA MÁS IN FORMACIÓN AeroYoga®aeroyogamexico.com Mail: aeroyoga@aeroyoga.info
 
Pilates Aéreo , AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América“La respiración y la corrección postural son los principales protagonistas de la innovadora disciplina llamada AeroYoga®. Método creativo y artístico de crecimiento personal que aporta gran cantidad de beneficios a quienes se animan a practicarlo. Tonificar los músculos, controlar el estrés o aumentar la creatividad y la confianza personal son algunos de los objetivos de esta disciplina. Es el primer método aéreo apto para todos los públicos que ayuda a aumentar la calidad de vida al potenciar las capacidades físicas, emocionales y mentales. Esa es la magia de la ingravidez, ¿te apuntas? Irrumpimos en una de sus clases de certificación a nuevos profesores en México para conocer a Rafael Martínez, creador del método AeroYoga® y director del Aero Yoga Institute. Este español licenciado en Bellas Artes es un amante del yoga desde muy temprana edad y encontró el mix perfecto fusionando los dos mundos: el artístico y el yoga, en lo que denominó yoga creativo.
El hecho de aplicar el arte con el yoga “en suspensión” es justamente donde reside la clave: innovación y desarrollo a nivel terapéutico. La práctica tonifica, física y mentalmente, rejuvenece (cuerpo y alma) y detoxifica, a nivel t
anto físico como emocional. Hace siglos que profesionales trabajan sobre este concepto,
siendo un valor añadido que genera y potencia nuestro cuerpo. Rafael, durante diez años desarrolló el método desde cero, contando para ello con estudios y profesionales del sector que avalan la técnica (médicos especialistas en medicina deportiva, fisioterapeutas…).Hoy día el método AeroYoga® está registrado a nivel internacional como marca y método de entrenamiento en los 28 países de la Comunidad
fitness, Pilates Aéreo , AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América
Europea, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, México y Rusia. “Es un método artístico de crecimiento personal en suspensión”, nos cuenta Rafael cuando le preguntamos de qué se trata. “Se divide en tres submétodos: el método holístico (YogaAéreo), el método técnico (PilatesAéreo) y el método aeróbico (FitnessAéreo), bien diferenciados entre sí, con objetivos y prácticas distintas pero totalmente complementarios”. Una de las asiduas a la práctica de esta disciplina es la modelo Clara Alonso, quien además tomó el curso para poder impartir la técnica ella misma. 

¿A quién está dirigido? 

Ejercicio, AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América“El método se ha desarrollado para que no sea excluyente, 99.9% de la gente puede practicarlo con cero riesgos al no haber impacto articular de ningún tipo por encontrarnos en suspensión. Además se han desarrollado tres niveles de intensidad”, explica Rafael describiéndonos a continuación cada uno de ellos. La puesta en marcha. El 100% de la práctica se realiza sobre el columpio (o hamaca), que es la esencia de la técnica.
La duración es de una hora y el experto nos dice (y recomienda) que con dos horas a la semana se consigue un efecto a nivel físico y emocional más que palpable. El columpio hace parte del trabajo por ti y eso permite que te dediques a trabajos más elevados (control respiratorio, visualización, desarrollo emocional…).

Además de las tres variantes citadas nos encontramos con tres niveles:
• Nivel 0: primer nivel para personas con movilidad reducida o para quienes consideren que no pueden realizar un ejercicio de este tipo. Apto también para mujeres embarazadas o personas con hernias controladas (llegando incluso a notar grandes mejorías).
• Nivel 1: para todos los públicos, consiguiendo posturas y movimientos que en yoga tradicional tardarías meses en obtener. En este nivel y en el 0 se trata de una suspensión media, parte del cuerpo está en contacto con el suelo y la otra en flotación.
• Nivel 2: es la versión “avanzada” y en cierta manera más “acrobática”, en total suspensión. Es igualmente accesible para cualquiera que esté en buena condición física.

Beneficios*

“El método, en todos sus niveles, produce beneficios que se notan muy rápidamente”, comenta Rafael. Pero cabe destacar (para todas las técnicas) los grandes beneficios por lo que merece la pena descubrir y subirte al columpio:

• Descompresión axial. Consigue reestructurar la columna vertebral separando los espacios intervertebrales, provocando de inmediato un beneficio en todo el sistema neuromuscular.

• Reactiva la circulación y mejora el drenaje linfático y circulatorio. Se consigue la eliminación de líquidos y toxinas, y esto nos dice que es muy importante para las mujeres, gracias a las inversiones y a la suspensión, las cuales entran en sinergia. Importante para las personas que padezcan de venas varicosas o arañas vasculares.

AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América• Refuerza y redefine la musculatura. Combatiendo con ello la celulitis y la flacidez, redistribuyendo la grasa, deshinchando, afinando la cintura, perdiendo peso, tomando conciencia postural y todo ello gracias a la suspensión.

• Nutre las articulaciones sin impacto. Al no causar impacto contra el piso la estructuras y articulaciones se mantienen intactas. Muy recomendable para tratar lesiones.

• Fomenta la concentración. Ayuda en gran medida a convertir la dispersión al tener que estar en constante concentración.

• Aumento de la autoestima. La persona descubre todas sus capacidades. Se utiliza el método a modo de coaching, no sólo se trata de entrenar el cuerpo, insiste Rafael, es un entrenamiento de vida.

Además de todos estos beneficios también ayuda a aumentar la creatividad, tomar conciencia del cuerpo, potenciar las capacidades mentales y sociales, es un magnífico relajante emocional y contribuye a combatir fobias, miedos y estrés.

Y de esto trata la magia del yoga aéreo, cuyo eslogan resumen Rafael como “en una hora de clase se consiguen tres veces más beneficios, en tres veces menos de tiempo, con tres veces más de disfrute y en tres veces menos de esfuerzo”. Realmente apetecible, ¿verdad? Y tú, ¿te atreves a colgarte del columpio?

PARA MÁS IN FORMACIÓN AeroYoga®aeroyogamexico.comMail: aeroyoga@aeroyoga.info 

Gracias Revista MARIE CLAIRE EDICION PAPEL PARA MEXICO Y TODA LATINOAMERICA, ENERO 2015 ya

AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América
Ejercicio, AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América
Pilates Aéreo , AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América
fitness, Pilates Aéreo , AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América
Pilates Aéreo , AeroYoga®: yoga aéreo en prensa Marie Claire México latino América

a la venta en toda Latino América y Estados Unidos.

  



















*practica bajo la supervisión de un profesor certificado en AeroYoga® International. Consulta con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia de practicar una actividad física exigente como puede ser aeroyoga. * Practice under the supervision of a AeroYoga® certified teacher. Check with your doctor any health problem and the convenience in your own case to perform a demanding physical activity that, can be aeroyoga.

‪#‎yogaswing‬‪#‎swing‬ ‪#‎aerialyoga‬ ‪#‎aerialpilates‬ ‪#‎siks‬‪#‎teacherstraining‬ ‪#‎certificacion‬ ‪#‎rafaelmartinez‬ ‪#‎aerialmeditation‬‪#‎aeromeditacion‬ ‪#‎meditation‬ ‪#‎internationalassociation‬‪#‎asociacionnacional‬ ‪#‎formacion‬ ‪#‎profesores‬ ‪#‎españa‬‪#‎yogaaereoespaña‬ ‪#‎aerialfitness‬ ‪#‎aerofitness‬ ‪#‎bienestar‬ ‪#‎wellness‬‪#‎health‬ ‪#‎salud‬ ‪#‎gym‬ ‪#‎aerialdance‬ ‪#‎aero‬ ‪#‎aereo‬ ‪#‎aeroyoga‬‪#‎yogaaereo‬ ‪#‎dubai‬

Deja un comentario